Sábado 27 de Abril de 2024

Guyana autoriza a Exxon Mobil a mantenerse en el Esequibo

INTERNACIONALES
El presidente de Guyana, David Granger, el país autorizó a la petrolera estadounidense Exxon Mobil a mantener sus exploraciones en aguas del Esequibo, a pesar de las tensas relaciones que mantienen con el Gobierno venezolano.

A través de un comunicado oficial del presidente de Guyana, David Granger, el país autorizó a la petrolera estadounidense Exxon Mobil a mantener sus exploraciones en aguas del Esequibo, a pesar de las tensas relaciones que mantienen con el Gobierno venezolano sobre la soberanía del territorio.

El documento señala que Granger se reunió con representantes de la petrolera para respaldar sus operaciones en el lugar “que es exclusivamente guyanés”, según reseña una nota de la agencia EFE.

El Ejecutivo del vecino país considera la posición de Venezuela como “una afrenta a la nación que choca con el derecho marítimo interno”, así como, una acción que va en contra de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar”, aunada a esa posición, también establecen que el reclamo es un “absurdo legal”.

Granger también informó que organizaciones como la OEA, Unasur y Caricom han sido puestas al tanto del reclamo; y que harán lo propio con los líderes de los países miembros de la Caricom personalmente en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado que celebrará la organización regional en julio.

Lo + Leído

EDITORIAL DINERO 285

Venezuela es el único país de América Latina que en estos 25 año ha retrocedido no solo en lo económico, sino en todos los sentidos

CAÍDA

Fedenaga asegura que para que Venezuela pueda abastecer el mercado nacional de carne se necesitan 18 millones más de reses. Actualmente existen 12 millones y no es suficiente.

SANCIÓN

La aerolínea y sus aeronaves ya habían sido afectadas por la orden ejecutiva 13.884 del 5 de agosto del 2019 que bloqueó las propiedades del gobierno venezolano, pero la situación cambió con la sanció

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales