Guyana autoriza a Exxon Mobil a mantenerse en el Esequibo
A través de un comunicado oficial del presidente de Guyana, David Granger, el país autorizó a la petrolera estadounidense Exxon Mobil a mantener sus exploraciones en aguas del Esequibo, a pesar de las tensas relaciones que mantienen con el Gobierno venezolano sobre la soberanía del territorio.
El documento señala que Granger se reunió con representantes de la petrolera para respaldar sus operaciones en el lugar “que es exclusivamente guyanés”, según reseña una nota de la agencia EFE.
El Ejecutivo del vecino país considera la posición de Venezuela como “una afrenta a la nación que choca con el derecho marítimo interno”, así como, una acción que va en contra de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar”, aunada a esa posición, también establecen que el reclamo es un “absurdo legal”.
Granger también informó que organizaciones como la OEA, Unasur y Caricom han sido puestas al tanto del reclamo; y que harán lo propio con los líderes de los países miembros de la Caricom personalmente en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado que celebrará la organización regional en julio.
Tomando el pulso
Lo + Leído
A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí
Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen
Representantes de Mapfre, Pull and Bear, Cesce, Nestlé, Técnicas Reunidas, Meliá y BBVA explicaron durante un evento auspiciado por el Gobierno venezolano, en Madrid, que quieren seguir apostando por






