Miércoles 24 de Junio de 2026

Capturado en Colombia presunto asesino de Adriana Urquiola

INVESTIGACIÓN
Alias ‘capitán Bolívar’ está sindicado como responsable por la muerte de una mujer, reportera e intérprete de señas de Venevisión

Interpol Colombia logró la captura en Barranquilla del ciudadano venezolano Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, sobre quien pesa notificación roja por el delito de homicidio.

La captura se logró a través de labores de investigación e intercambio de información, según el sitio de internet de la policía de Colombia.

Alias ‘capitán Bolívar’ está sindicado como responsable por la muerte de Adriana Urquiola, reportera e intérprete de señas de Venevisión. Urquiola, de 28 años de edad, murió cuando era llevada al hospital Miguel Pérez Carreño, luego de recibir dos disparos, uno de ellos en la cabeza. La mujer tenía tres meses de embarazo.

Este hombre huyó del país cruzando la frontera hacia Colombia por Paraguachón, ingresó por La Guajira y llegó de forma clandestina al departamento del Atlántico; utilizaba identidades falsas con el fin de no ser detectado por autoridades colombianas. Residía en un exclusivo sector de la ciudad de Barranquilla, donde se hacía pasar como un importante empresario propietario de varios vehículos que prestaban servicio público.

Dentro de sus excentricidades recurría a la brujería y santería para planear sus actividades delictivas y evadir la acción de las autoridades.  Al momento de la captura tenía en su poder documentos de identificación venezolano, múltiples tarjetas de crédito y se movilizaba en vehículos de alta gama.

Su alias de “capitán Bolívar” obedece a la usurpación de un título de la aviación con el cual se hacía pasar por piloto de la Fuerza Aérea venezolana.

 

 

Lo + Leído

BIOGRAFÍAS

En esta ocasión, presenta la reseña biográfica de doce “Venezolanos insignes de la modernidad.

CRISIS

Luego de padecer un 2013 marcado por la inflación más alta del mundo y 28% de escasez; diversos analistas coinciden que este 2014 podrá estar caracterizado por una economía desacelerada.

REUBICACIÒN

Mientras algunos disponen de hasta 20 habitaciones con damnificados, otros solo albergan una o dos de estas familias

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales