Martes 30 de Abril de 2024

Seminario en B.O.D respondió preguntas clave

RESPONSABILIDAD
Milagro González, Vicepresidenta Ejecutiva de la Presidencia del B.O.D, la organización anfitriona, ratificó el compromiso de la institución financiera con la cultura.

En el marco del 25 aniversario del Centro Cultural B.O.D, éste y el Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO-UCV) unieron esfuerzos en la realización del seminario Redes Sociales, Infoxicación: Verdad o mentira, evento en el que destacados especialistas respondieron éstas y otras preguntas clave de los participantes.

Milagro González, Vicepresidenta Ejecutiva de la Presidencia del B.O.D,  la organización  anfitriona, ratificó el compromiso de la institución financiera con la cultura. “A través de una amplia variedad de actividades, propiciamos espacios de encuentro para las artes y la reflexión.  Este seminario es una de las muchas iniciativas promovidas por el presidente de B.O.D, Víctor Vargas, en su empeño por ofrecer al público de la ciudad enriquecedoras alternativas de esparcimiento”.

El seminario, realizado en Caracas este pasado miércoles 15, propició la discusión sobre la calidad de la información que circula a través de las redes sociales. En una dinámica interactiva con los asistentes, los expertos analizaron también los fenómenos de la subinformación y desinformación, distorsiones derivadas del vertiginoso crecimiento del entramado informativo digital.

Transporte de protagonistas

Pablo Antillano, Verónica Ruiz del Vizo, Alejandra Romero Beaujon, Marianne Díaz Hernández, José Yván Bohórquez, Carlos Guzmán Cárdenas, Ricardo Alberto Antequera y Bernardino Herrera León expusieron sus experiencias y atendieron las inquietudes de los participantes.

Verónica Ruiz del Vizo, directora de Mashup Interactive Agency, destacó la importancia del uso provechoso y responsable de las redes sociales. Su máxima: Las redes son, simplemente, un transporte de la comunicación que se da entre personas; ellas son las protagonistas. Cuando las marcas se ponen en los zapatos de los consumidores y se acercan a lo que los mueve o interesa, se sitúan en un plano más humano. Por ello se debe ser más intuitivo, más real e intentar siempre generar impacto”.

Marianne Díaz Hernández, activista en derechos digitales y cultura libre, también subrayó la necesidad de hacer uso responsable de las redes sociales, aprovechando el hecho de que en Venezuela (como sí en otros países) no hay regulaciones específicas que las limiten.  NP

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