Jueves 20 de Agosto de 2026

PDVSA inaugura moderna planta de gas doméstico en Grenada

PETROCARIBE
La novedosa planta cuenta con cuatro tanques de almacenamiento de GLP cada uno con una capacidad de 13.000 galones, para un total de 52.000 galones.

Petroleos de Venezuela (Pdvsa) a través de su filial Pdv Caribe inauguró este martes la Planta de Llenado de Cilindros de GLP "Hugo Chávez" en Grenada, isla caribeña situada a una hora de Venezuela, donde desde el año pasado se trabajó en la construcción de esta planta que permitirá ofrecer gas a bajos precios al pueblo granadino.

La novedosa planta cuenta con cuatro tanques de almacenamiento de GLP cada uno con una capacidad de 13.000 galones, para un total de 52.000 galones.

Con la construcción de esta planta, el Gobierno venezolano cumple con los compromisos de integración asumidos con el pueblo granadino, como parte del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, bloque regional creado en 2005 por los comandantes de la Revolución venezolana, Hugo Chávez, y cubana, Fidel Castro.

El bloque está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.

En el acto inaugural participaron el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, y el presidente de Petrocaribe, Bernardo Álvarez.

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ventura, en entrevista con Venezolana de Televisión, señaló que laboratorios y clínicas privadas le liquidan divisas a 6,30 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales