Sábado 13 de Diciembre de 2025

Universidad Monteavila abre diplomado en Periodismo Económico

ACADEMIA
El diplomado consta de 136 horas académicas presenciales en las que recibirán clases de profesores como Ángel Alayón, Richard Obuchi, Anabella Abadi, Jessica Grisanti, Ramón Guillermo Aveledo, etc.

El Comité de Estudios de Posgrado de la Universidad Monteávila invita a los periodistas a participar en el Diplomado en Periodismo para la Fuente Económica, que "brindará conocimientos sobre economía, historia económica, fundamentos jurídicos, herramientas de búsqueda y manejo de la fuente económica en los distintos medios de comunicación", según informó la economista Anabella Abadi. 

El diplomado consta de 136 horas académicas presenciales en las que recibirán clases de profesores como Ángel Alayón, Richard Obuchi, Anabella Abadi, Bárbara Lira, Jessica Grisanti, Rafael Ávila, José Ignacio Hernández, Carlos García, Ramón Guillermo Aveledo, entre otros. 

Su inicio está programado para el 14 de abril y tendrá un horario de martes y jieves de 6pm a 9 pm. Los interesados pueden escribir a postgrafo@uma.edu.ve o llamar a los teléfonos 0212-232-52-55 / 7170, extensión 263. 

Abadi aseguró que debido a la coyuntura económica que se registra en el país "es fundamental que la prensa informe de manera veraz, consistente y oportuna el quehacer económico. Se debe informar no sólo los datos emitidos por fuentes oficiales y privadas, sino el contexto y sus implicaciones. Debe presentar no sólo lo dicho por las autoridades o voceros económicos, sino también su traducción en un lenguaje de fácil compresión". 

Lo + Leído

HOMENAJE

El barco de vela de Johnnie Wlaker emprende su travesía por América Latina y El Caribe para homenajear a venezolanos que hayan logrado cambiar el rumbo de sus vidas gracias a un espíritu pionero.

REFORMA

La nueva reforma hacendaria introducida por Peña Nieto propone que "paguen más, los que ganen más"

DIVISAS

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este lunes en 197,9196 bolívares por dólar con un porcentaje mayor a la tasa de la jornada anterior (Bs.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales