Chacón: se comprobó sabotaje eléctrico
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que la caída de tres torres eléctricas de la línea Santa Teresa -Camatagua en Miranda fue producto de un acto de sabotaje.
"Quien lo hizo conoce del sistema eléctrico. Esto es un hecho repudiable", señaló durante una inspección que se llevó a cabo este lunes en estas instalaciones. Dijo que los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas determinaron que las bases de una de las torres fueron socavadas.
De esta falla resultaron afectadas las torres de alta tensión número 50 y 51, y que producto de este problema se presenta una restricción del sistema eléctrico en Villa de Cura, en la subestación Corinta y Camatagua.
Chacón dijo que 40 megavatios quedaron comprometidos entre Guárico y el sur de Aragua.
"Esta no es una forma de hacer política", señaló pero sin identificar a los presuntos actores políticos que estarían detrás de esta acción.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen
A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí
Representantes de Mapfre, Pull and Bear, Cesce, Nestlé, Técnicas Reunidas, Meliá y BBVA explicaron durante un evento auspiciado por el Gobierno venezolano, en Madrid, que quieren seguir apostando por






