Piden prórroga para marcaje de PVJ
Consecomercio es otro de los sectores que le pidió al gobierno nacional prórroga para la entrada de vigencia del cumplimiento de la Providencia número 057 que establece el marcaje del Precio de Venta Justo en los productos y que según lo establecido debe ser aplicado el 24 de diciembre.
Este gremio considera que "diciembre no es el mejor momento para cumplir en los términos que reza la norma gubernamental". Aseguran que el cumplimiento de esta disposición está relacionado “al previo cumplimiento de los importadores y de los fabricantes y productores nacionales".
Consecomercio advierte que existen complicaciones para que se pueda cumplir con la fecha prevista. Una de los principales obstáculos son las referentes a las limitaciones operativas a las que se enfrentan empresas nacionales, las cuales registran su explicación más clara en lo que expuso la Cámara de los industriales de alimentos. "Pero también a la negativa internacional de ciertos fabricantes, de incorporarle a su sistema fabril un añadido técnico ajeno a lo que predomina en sus mayores volúmenes de producción global", señalan.
No son los únicos
Días atrás la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) le solicitó al vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, una prórroga para cumplir con el marcaje obligatorio de precios en los empaques.
Este sector advirtió que “la mayoría de las empresas no está preparada desde el punto de vista técnico para cumplir con esta obligación en el lapso establecido”, debido a que para implementar el marcaje, las empresas necesitan equipos, como impresoras de inyección, tintas y solventes, que actualmente no están instalados en muchas líneas de producción y que tampoco se encuentran disponibles en el mercado local.
Tomando el pulso
Lo + Leído
De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d
La reunión, que duró unos 15 minutos, se consideraba clave para comprender la estrategia del Gobierno
Para llevar adelante estas nuevas oportunidades de negocio, el B.O.D. invirtió 10 millones 258 mil 923 bolívares.






