Franquicias crecerán durante 2015
Venezuela es el tercer país en Latinoamérica con mayor número de empresas franquiciantes y se prevé que para el año 2015 este sector continúe creciendo. Actualmente las franquicias incorporan más de 20 mil nuevos empleos directos e indirectos anualmente.
Alfonso Riera, director de Profranquicias, explicó que en Venezuela 80% de los nuevos negocios franquiciados son exitosos, lo que garantiza una apuesta segura del inversionista a través de este probado modelo de negocios. Las franquicias de gastronomía, estética, salud, educación y servicios infantiles son las más demandas.
Por su parte, Carlos Núñez, vicepresidente de Profranquicias, indicó que a pesar del decrecimiento del sector económico en el país, y de los grandes problemas que afronta el venezolano, las franquicias siguen siendo un modelo seguro de negocios y que el mismo continuará creciendo para el próximo año.
Núñez acotó que actualmente existen 530 franquicias en el país, 60% de ellas venezolanas. Estas aportan 120 mil empleos directos y unos 300 mil indirectos. Indicó que además hay un interés de inversión en Venezuela en el área de servicio, y que actualmente existen oportunidades en desarrollar franquicias en las zonas populares. Asimismo señaló que las franquicias de formatos pequeños y de menor costo de instalación crecerán a mayor ratio que las de mayor formato.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El barco de vela de Johnnie Wlaker emprende su travesía por América Latina y El Caribe para homenajear a venezolanos que hayan logrado cambiar el rumbo de sus vidas gracias a un espíritu pionero.
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este lunes en 197,9196 bolívares por dólar con un porcentaje mayor a la tasa de la jornada anterior (Bs.
La nueva reforma hacendaria introducida por Peña Nieto propone que "paguen más, los que ganen más"






