Domingo 15 de Noviembre de 2026

Oficializan aumento del salario mínimo

GACETA
El ajuste será a partir del primero de diciembre, lo que quiere decir que a partir de esta fecha el salario mínimo queda establecido en Bs. 4.889,11, lo que representa un alza de Bs. 162,97 para la jornada diaria diurna.

El aumento del salario mínimo obligatorio del 15% para los trabajadores de los sectores públicos y privado a partir del 1° de diciembre ya salió publicado en Gaceta Oficial N° 40.542  a través de un decreto presidencial.

Con esta medida el salario mínimo queda establecido en Bs. 4.889,11, lo que representa un alza de Bs. 162,97 para la jornada diaria diurna.

También se estableció un aumento de salario mínimo de 15% para los adolescentes aprendices, por lo que ahora ganarán Bs. 3.635,95. Esto representa un ajuste diario diurno de Bs. 121,20. El monto mínimo de los pensionados y jubilados de la administración pública es de Bs. 4.889,11.

Con estas modificaciones el gobierno ajustó el tabulador salarial de los empleados públicos.

Lo + Leído

ECONOMÍA

Reportes financieros están afectados por el retroceso del bolívar frente al dólar y las restricciones para acceder al cambio oficial de 6,30 Bs./ dlrs, después de más de una década de control de cambi

PETRÓLEO

Wall Street Journal no revela la fuente de la información sino que cita a una persona no identificada.

PETRÓLEO

La petrolera podrá transar las divisas derivadas del "cobro de deudas" -en el marco de sus varios convenios de cooperación- en el Sicad 2, un mecanismo a donde acuden empresas no prioritaria

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales