Jueves 30 de Abril de 2026

Piden aumentar la pasta a 36 Bs

COSTOS
La Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias, asegura que desde el año 2003, fecha en que fue regulado, se han registrado aumentos superiores a 1.500%, pero este rubro solamente han recibido ajustes de 240% durante ese lapso,

En un comunicado, la industria de pastas alimenticias en Venezuela aseguró  que necesita con urgencia  ajustar el precio regulado de la pasta, para evitar un colapso en la producción que pueda afectar la continuidad del suministro de este producto.

Un kilo de pasta tiene un precio de 5,41 bolívares, "sin embargo, considerando el costo real de fabricación y distribución actual, debería tener un precio en el orden de los 36 bolívares por kilo", se lee en el documento.

Desde el año 2003, fecha en que fue regulado el costo de la pasta, se han registrado aumentos superiores a 1.500%, pero este rubro solamente han recibido ajustes de 240% en promedio durante ese lapso, argumenta la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias.

Lo + Leído

ENDEUDAMIENTO

La opción será ejecutada después de aparecer en el Cronograma de Subastas de Letras del Tesoro

GESTIÓN

En la memoria y cuenta del Ministerio de Alimentación las empresas Mercal y la Corporación La Casa recibieron financiamiento del Estado. Sólo Industrias Diana operó con recursos propios.

REACTIVACIÓN

Las empresas podrán solicitar hasta $4.750.000 por orden de compra

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales