Miércoles 24 de Junio de 2026

Inflación de 30% y dólar a 6,30 en 2015

ECONOMÍA
Aunque el ministro no lo mencionó, el documento contempla una estimación de inflación de entre 25 y 30 por ciento y un tipo de cambio de 6,30 bolívares por dólar.

El Gobierno presentó el proyecto de presupuesto del 2015 por unos 741.708 millones de bolívares, calculado sobre la base de un precio del barril en 60 dólares, según la información presentada por el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

Aunque el ministro no lo mencionó, el documento contempla una estimación de inflación de entre 25 y 30 por ciento y un tipo de cambio de 6,30 bolívares por dólar.

El presupuesto está calculado en 741,7 millardos de bolívares, lo que representa un incremento de 34,7 por ciento con relación al 2014.

Los ingresos ordinarios estarían  constituidos por 517,45 millardos de bolívares provenientes de la recaudación tributaria y 124,7 millardos de bolívares de los ingresos petroleros. Los restantes 100,18 millardos de bolívares serán créditos.

Lo + Leído

BIOGRAFÍAS

En esta ocasión, presenta la reseña biográfica de doce “Venezolanos insignes de la modernidad.

REUBICACIÒN

Mientras algunos disponen de hasta 20 habitaciones con damnificados, otros solo albergan una o dos de estas familias

CRISIS

Luego de padecer un 2013 marcado por la inflación más alta del mundo y 28% de escasez; diversos analistas coinciden que este 2014 podrá estar caracterizado por una economía desacelerada.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales