Jueves 20 de Agosto de 2026

Científicos descubren en Venezuela especie inédita de dinosaurio

INVESTIGACIÓN
Un grupo de científicos internacionales descubrió los restos de un dinosaurio carnívoro en el occidente de Venezuela, una especie única que habitó la tierra hace 200 millones de años, dijo el miércoles la publicación especializada Royal Society Open Science.

Un grupo de científicos internacionales descubrió los restos de un dinosaurio carnívoro en el occidente de Venezuela, una especie única que habitó la tierra hace 200 millones de años, dijo el miércoles la publicación especializada Royal Society Open Science.

Los restos del "Tachiraptor admirabilis", o admirable depredador del Táchira, fueron hallados en el estado homónimo en el occidente de Venezuela y los científicos estiman que tenía una altura de unos 1,5 metros.

"Aquí se presentan huesos aislados de un pequeño nuevo dinosaurio, Tachiraptor admirabilis, que difiere de todos los miembros previamente conocidos del grupo por un conjunto único de características de sus articulaciones tibiales", señala la investigación. (http://goo.gl/7VBKUg)

Los restos del dinosaurio -de la cadera y la tibia- fueron localizados después de 20 años de investigaciones en la formación La Quinta, un depósito de capas rojas continentales y rocas volcánicas.

Los científicos concluyeron que la especie pudo existir en la fase inicial del Jurásico, un período geológico de la Era Mesozoica hace 200 millones de años, y que pertenece al suborden de los terópodos, un dinosaurio bípedo que desapareció de La Tierra dejando como descendientes directos a las aves modernas.

Incluso, los científicos de Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Alemania -que comandaron la investigación- sugieren que el "Tachiraptor" sería un antepasado del famoso T. Rex.

Los investigadores tienen la esperanza de que, tras más excavaciones en la zona, sigan apareciendo nuevos dinosaurios. Reuters.

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ventura, en entrevista con Venezolana de Televisión, señaló que laboratorios y clínicas privadas le liquidan divisas a 6,30 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales