Martes 28 de Abril de 2026

Standard & Poor´s bajó la calificación de Venezuela a CCC+

MERCADOS
La decisión fue tomada por una caída de la liquidez externa y el incremento de la inflación que se espera llegue al 65% al finalizar este año, según declaró la agencia de calificación de riesgo.

La agencia de calificación de riesgo  Standard & Poor's bajó la calificación soberana de largo plazo de Venezuela a "CCC+" ((categoría especulativa de alto riesgo) desde "B-" por un continuo deterioro de la situación económica, que podría llevar a una contracción de la economía de hasta un 3,5% este año, según informó la agencia de noticias Reuters.

Esta agencia tomó en cuenta una caída de la liquidez externa de Venezuela y una creciente inflación, que espera que alcance hasta un 65% a fines este año y no baje en los próximos dos a tres años.

"La recesión económica, la alta inflación y las crecientes presiones sobre la liquidez externa seguirán erosionando la capacidad del Gobierno para pagar sus obligaciones externas en los próximos dos años", dijo S&P en el texto de su decisión, según señala Reuters.

La agencia, que tiene una perspectiva negativa para Venezuela, dijo que el panorama refleja la posibilidad de que las distorsiones económicas y la persistente polarización política incrementen el riesgo de un incumplimiento de la deuda del Gobierno en los próximos dos años. 

Lo + Leído

DIVISAS

El Banco Central de Venezuela publicó el Convenio Cambiario que establece las nuevas tasas tasas de cambio Dipro (Divisas Protegidas) y Divisas Complementarias (Dicom).

ESTUDIANTES

La joven fue trasladada en una camioneta de la PNB a altas horas de la noche de ayer y estaba siendo investigada por instigación para delinquir, agavillamiento y uso de menores de edad para la comisió

ELECTRICIDAD

Planta Centro genera electricidad para la región y para los estados Yaracuy, Portuguesa y Lara.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales