Jueves 30 de Abril de 2026

Planta de detergentes de Polar está paralizada por falta de insumos

PRODUCCIÓN
Los 400 trabajadores que laboran en esta área protestaron y le pidieron al gobierno agilizar la nacionalización de un cargamento de sulfato de sodio que se encuentra en Puerto Cabello desde el 22 de agosto.

La planta de detergente en polvo de Alimentos Polar está paralizada desde hace 15 días por falta de materia prima para operar.

En vista de esta situación los 400 trabajadores que laboran en esta área protestaron para pedir al Gobierno que agilice la nacionalización de un cargamento de sulfato de sodio que se encuentra en el Puerto de Puerto Cabello desde el 22 de agosto, según reseña el diario El Carabobeño. 

Desde la planta ubicada en Zona Industrial de Valencia, los trabajadores advirtieron que cuando reciban este cargamento podrán reanudar la producción durante 25 días y entonces quedarían en la misma situación.

Indicaron que en condiciones normales producen 400 toneladas diarias de detergente en polvo, pero desde hace 5 meses han tenido problemas de suministro con la materia prima, lo que los ha obligado a trabajar al 40% de su capacidad instalada.

Lo + Leído

ENDEUDAMIENTO

La opción será ejecutada después de aparecer en el Cronograma de Subastas de Letras del Tesoro

GESTIÓN

En la memoria y cuenta del Ministerio de Alimentación las empresas Mercal y la Corporación La Casa recibieron financiamiento del Estado. Sólo Industrias Diana operó con recursos propios.

NOMBRAMIENTO

González López se desempeñaba como director del Sebin y es uno de los 7 funcionarios sancionados por EEUU por estar presuntamente involucrados en violar derechos humanos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales