Órgano Superior va por el azúcar
El acaparamiento de azúcar y papel higiénico serán los primeros atacados por el recién creado Órgano Superior de la Economía. Así lo señaló la noche de este miércoles, desde la Sala de Prensa Simón Bolívar de Miraflores, el mayor general Hebert García Plaza, quien desde hace una semana encabeza el organismo. El anuncio fue dado después de la reunión que sostuvieran miembros de la instancia y empresarios del sector de artículos de limpieza, insumos, envases y empaques.
Según afirmó García Plaza, la decisión de tratar primeramente el problema en estos productos se debe a que autoridades del Ministerio de Comercio, representadas por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) realizaron una inspección en el mercado de Quinta Crespo, donde se evidenció el grave problema de los rubros.
Acaparamiento no cede
El responsable del organismo puntualizó durante su alocución la noche de ayer que, en revisión hecha a Víveres Hermanos Fernández, fue detectado el acaparamiento de mil 104 kilos de azúcar y 1012 rollos de papel higiénico. Así pues, tachó el acto de irresponsable y afirmó “que será sancionado, se tomarán las medidas de ley para que este tipo de situaciones no se repitan”.
El también ministro para el Transporte Acuático y Aéreo manifestó que, de una inspección realizada por el Indepabis a 56 establecimientos, la misma cantidad resultó con irregularidades de ausencia de precios, productos y alimentos vencidos, y especulación.
Según comunicó el ministro, el ente ya ha procesado 1006 denuncias a través de 0-800denuncia, en tan sólo 10 días desde su creación.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La unidad, que forma parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), permite la conversión del gasóleo de vacío (hidrocarburos pesados) en componentes para la producción de gasolinas (nafta catalític
El Ejecutivo dijo que con este sistema se espera que se tenga un impacto en el Producto Interno Bruto (PIB), así como superar la corrupción de los actuales sistemas actuales de divisas.
El último informe de Ecoanalítica se lee que el presidente del BCV, Nelson Merentes, no está de acuerdo con las medidas económicas que propone Ramírez porque se pretende descartar el nombre de Maduro






