Jueves 08 de Octubre de 2026

Cencoex publica empresas que deberán verificar uso de divisas

DIVISAS
En total se convocaron a 1.100 empresas que deberán presentar su rendición de cuentas ante el organismo.

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó la primera lista de empresas que deberán acudir a este organismo para verificar el uso correcto de las divisas. En total son 1.100 empresas y tienen un lapso para presentarse desde julio hasta octubre de 2014. 

Los requisitos que deberán entregar las personas jurídicas son: acta constitutiva de la empresa, cédula de identifad de el o los representates y accionistas legales y el RIF de la empresa, las facturas de venta en mercado nacional y/o carta explicativa donde se detalle el uso y destino de la mercancía, así como los libros de compra, venta e inventarios donde se refleje la mercancía que se revisará. 

Cencoex destacó que "en ningún caso se podrá consignarse esta documentación en un día distinto a lo establecido en esta convocatoria" y destaca que "si su empresa no fue citada en esta ocación manténgase atengo a las proximas convocatorias y tome nota de los documentos que solicitan para organizarlos con tiempo, recuerdo que el lapso de revisión es 2012 a 2014". 

Para mayor información puede ingresar a la página del Cencoex. 

Lo + Leído

CRISIS

A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí

SECTORES

Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen

ECONOMÍA

Representantes de Mapfre, Pull and Bear, Cesce, Nestlé, Técnicas Reunidas, Meliá y BBVA explicaron durante un evento auspiciado por el Gobierno venezolano, en Madrid, que quieren seguir apostando por

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales