Miércoles 28 de Enero de 2026

Se disparó el dólar paralelo

INCREMENTO
El dólar paralelo se cotizó al inicio de esta semana en alza. Su precio ronda los 77 bolívares.

El dólar paralelo se cotizó al inicio de esta semana en alza. Su precio ronda los 77 bolívares, de acuerdo a información suministrada por Dólar Today, que se encarga de difundir el comportamiento de la paridad cambiaria. Este aumento corresponde a un incremento en su cotización luego que se había estabilizado en Bs. 71 o Bs. 72, dependiendo del día.

El economista Jesús Cacique explicó esta situación se debe a la “escasez de dólares, expectativas de una posible devaluación y bajo nivel de oferta divisas” son algunas de las causas que explican el incremento de la cotización del dólar.

Mientras que el economista Asdrubal Oliveros explicó a través de su cuenta Twitter que uno de los factores determinantes fue “la caída que tuvo la oferta desde Sicad 2, la semana pasada”.

Actualmente el régimen cambiario en Venezuela mantiene la existencia de tres tipos de cambio. La tasa Cencoex que se ubica en Bs. 6,30 por dólar; tasa Sicad I que se elevó a Bs. 11 por dólar y Sicad II que ha tenido un tipo de cambio promedio de 49 bolívares. 

Lo + Leído

EMPRESAS

En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.

CASO

La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.

ANÁLISIS

Las primarias contabilizaron oficialmente 3,16 millones de votos, de los alrededor de 12 millones de electores habilitados para sufragar, lo cual para el vicepresidente del PSUV y presidente del Parla

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales