Trabajador de Amuay muere asfixiado en planta
Un trabajador petrolero habría muerto por asfixia este jueves en el Complejo Refinador Paraguaná Amuay, luego de registrarse una fuga de sulfuro de hidrógeno (H2S).
Según denunció exsindicalista Petrolero Iván Freites a través de su cuenta la red social Twitter, la víctima fue Juan Carlos Núñez, quien fungía como capataz de la contratista Atlas en la refinería.

Freites expresó que en condiciones normales, “no debería haber una fuga de gas en la empresa”. Aseguró que en la planta en la planta estarían “fallando los controles de seguridad”.
El sulfuro de hidrógeno es un gas incoloro, inflamable y extremadamente peligroso con olor a "huevo podrido". Ocurre de forma natural en petróleo crudo y gas natural.
Según información de la Administración de
Seguridad y Salud Occupacional del del departamento estadounidense de Trabajo, para que una persona muera por la inhalación de sulfuro de hidrógeno, debe estar expuesto a concentraciones altas del mismo.
Los efectos de la exposición a ese tipo de gas tóxico van desde irritación en los ojos, nariz, garganta o sistema respiratorio (concentraciones bajas); y efectos más severos en los ojos y la respiración, dolor de cabeza, mareos, nausea, tos, vómitos y dificultad al respira (concentraciones moderadas); hasta estado de shock, convulsiones, incapacidad para respirar, coma y muerte (concentraciones altas).
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Las primarias contabilizaron oficialmente 3,16 millones de votos, de los alrededor de 12 millones de electores habilitados para sufragar, lo cual para el vicepresidente del PSUV y presidente del Parla






