Jueves 08 de Octubre de 2026

Aerolíneas cierran inventarios por no saber a qué precio vender

BOLETOS
La modificación del convenio cambiario debió salir publicada hoy para que entrara en vigencia en la fecha que se había anunciado.

En vista que el convenio cambiario que establece los detalles sobre el ajuste de los pasajes a tasa Sicad 2 no ha salido publicado en Gaceta Oficial, las líneas aéreas internacionales se han visto en la necesidad de "cerrar sus inventarios porque no saben a qué precio deben vender", informó Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV). 

Por lo que el sector aéreo sigue a la espera de su publicación. Figuera desmintió que la oferta de pasajes aéreos aumente en los próximos días. "Todo lo contrario", aseguró. Además indicó que hasta ahora no tienen noticias del Ejecutivo sobre la fecha en que publicaran los detalles del ajuste de los pasajes. 

Figuera señaló por Twitter su inconformidad por esta situación. "Insólito. Anunciaron hace meses que el 1ero de julio regiría SICAD 2. Llegó el día y ni publicaron base legal ni dicen para cuando. INCERTIDUMBRE. IMPROVISACIÓN".

Además, escribió que este sector está paralizado. "Ni publican ni avisan que no publicaran ref de boletos a Sicad 2. Ni se lava... ni se presta la batea". 

A finales del mes de mayo, el exministro de Transporte Acuático y Aéreo, Herbet García Plaza, anunció que todas las aerolíneas internacionales debían ajustar sus tarifas en un lapso de 10 días para que entraran en vigencia el 1ero de julio. 

 

Lo + Leído

SECTORES

Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen

CRISIS

A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí

ECONOMÍA

Representantes de Mapfre, Pull and Bear, Cesce, Nestlé, Técnicas Reunidas, Meliá y BBVA explicaron durante un evento auspiciado por el Gobierno venezolano, en Madrid, que quieren seguir apostando por

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales