Jueves 11 de Diciembre de 2025

Ministros llevarán ofensiva económica

REGIONES
Ejecutivo designó a los responsables de Industrias, Comercio, Agricultura, Economía y Petróleo como jefes plenipotenciarios para dirigir acciones económicas en cinco regiones del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó la noche del pasado martes a los ministros de Industrias, Comercio, Agricultura, Economía y Petróleo  jefes plenipotenciarios para dirigir la ofensiva económica que lleva a cabo el Ejecutivo nacional en los Llanos, Andes, Centro, Occidente y Oriente del país.

"Son jefes plenipotenciarios en cada área, todo el mundo se subordina a ellos (...) Son cinco y económicamente es la estructura que se corresponde con el país que tenemos", afirmó el Jefe de Estado durante la transmisión de su programa radial, En contacto con maduro.

Así, la región central quedó a cargo del ministro de Industrias, José David Cabello; las acciones en los Andes serán dirigidas por el ministro de Comercio, Dante Rivas; para la región de los Llanos fue designado el ministro de Agricultura, Iván Gil; en el Occidente estará el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; y para el Oriente, el ministro de Energía y Petróleo y vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez.

Presupuesto

El mandatario aprovechó la oportunidad para anunciar la creación del Fondo para la Ofensiva Económica, que cuenta con una inversión de 3.000 millones de bolívares y 500 millones de dólares, según reseñó la AVN.

Maduro acotó que la inversión servirá para que los cinco nuevos jefes plenipotenciarios respondan “in situ a los problemas en un nuevo método de Gobierno de Calle económico”. Señaló que el dinero se usará para “hacer las inversiones, los créditos en las condiciones que hagan falta. Tiene su reglamento para utilizarlo".

Lo + Leído

COMUNICADO

El Consejo Nacional deploró que tales acciones sean convocadas y lideradas por funcionarios en pleno ejercicio del poder público y por la dirigencia nacional del partido de gobierno (PSUV), acompañado

INVESTIGACIÓN

Los acusados, Francisco Márquez (30) y Gabriel San Miguel (24), son militantes de Voluntad Popular.

MEDIO

El matutino dijo que ante la situación "se mantendrán las medidas de ahorro del importante insumo, razón por la cual El Universal seguirá llegando al público lector en un formato de dos cuerpos&q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales