Consecomercio pide que fiscalizaciones respeten la propiedad
El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) solicitó que la nueva ofensiva económica que se iniciará hoy por parte del Ejecutivo en contra la especulación y acaparamiento se ajuste al estado derecho. A través de su cuenta Twitter, @Tancrediman, aseguró que "los comerciantes estamos prestos a ser fiscalizados, pero pedimos más información y mejor capacitación para los fiscales y funcionarios".
A su juicio, los comerciantes deben acatar la Ley de Precios Justos, pero pidió que "la fiscalización debe ser hecha con el respeto a las personas y la propiedad". Para Tancredi "mientras mejor informado este el comerciante, mejor capacitado el fiscal, mas fluido sera el amargo proceso de investigación en comercios".

Se necesita más productividad
El presidente de Consecomercio también se refirió al incremento del 30 por ciento del salaria mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro. Aseguró que "un ajuste salarial debe venir acompañado de medidas complementarias que le permitan a las empresas cubrir satisfractoriamente ese incremento". Agregó que las empresas han ajustado el salario mínimo en más del 70 por cierto entre mayo de 2013 y 2014, "sin mayor productividad ni mayores ingresos".
Tancredi recordó que "las empresas apoyan decididamente ajustes del salario para sus trabajadores, pero sin mayor productividad ni mayores ingresos es complicado".

Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
Conindustria propone un subsidio directo a la industria que permita ir desmontando el control de precios, la legalización del dólar paralelo y expuso cinco líneas estratégicas
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.






