Multan a Citibank por incumplimiento en porcentaje de cartera agraria
En la Gaceta Oficial N° 40.392 publicada el 11 de abril de 2014, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicó una resolución donde se informa de la sanción que recibió Citibank, N.A. Banco Universal (Sucursal Venezuela) por un millón setecientos mil bolívares (Bs. 1.700.000) que corresponde al 1% de su capital pagado.
Esta multa se debe al incumplimiento de las condiciones, términos o porcentajes mínimos obligatorios de la cartera de crédito agraria, establecidos por el Ejecutivo Nacional. La Sudeban determinó que esta institución bancaria no colocó los porcentajes establecidos en este sentido en los meses de septiembre, octubre y noviembre del año pasado y por lo tanto tendrá que pagar en los primeros 15 días después de su notificación.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La opción será ejecutada después de aparecer en el Cronograma de Subastas de Letras del Tesoro
En la memoria y cuenta del Ministerio de Alimentación las empresas Mercal y la Corporación La Casa recibieron financiamiento del Estado. Sólo Industrias Diana operó con recursos propios.
González López se desempeñaba como director del Sebin y es uno de los 7 funcionarios sancionados por EEUU por estar presuntamente involucrados en violar derechos humanos.






