Reconocen labor de Monaca con el ambiente
La planta de Monaca, del grupo GRUMA Venezuela, que produce harina de maíz precocida, en Ciudad Bolívar, recibió la certificación ISO 14001, que la respalda como una planta que ha implementado y mantiene un sistema de gestión ambiental conforme a la norma.
El presidente de GRUMA Venezuela, Henrry Castro, comentó que “para nosotros es fundamental el cuidado del ambiente y por eso nos hemos comprometido a que en todas nuestras operaciones se garantice la preservación del ecosistema”.
Asimismo, el gerente de la planta, Javier Ydrogo, destacó que “este reconocimiento es muy importante, pues certifica que cumplimos con los estándares internacionales para ser más amigables con el entorno”.
Explicó que la norma ISO 14001 avala que la empresa reduce su impacto en el medio ambiente, al optimizar el uso de materia prima y energía y, en el buen manejo de recursos.
“A nivel interno se certificó que en la empresa manejamos de manera eficiente y óptima diversos recursos, tales como el agua, la materia prima, el consumo eficiente de energía eléctrica y reducimos el impacto auditivo y los elementos contaminantes”, detalló Ydrogo.
Adicionalmente, resaltó el empeño del equipo de trabajo que hizo posible recibir el reconocimiento de la Organización Internacional para la Normalización (ISO, por sus siglas en inglés). “La certificación requiere una metodología minuciosa y en nuestra organización contamos con un equipo de alto desempeño muy comprometido con la empresa y el país, que realiza este trabajo con gran eficiencia”.
Ydrodo reiteró que “seguiremos trabajando en la mejora continua de nuestros procesos para llevar alimentos de calidad a los venezolanos y ser una empresa amigable con el ambiente”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El alcance de las innovaciones tecnológicas ahora permite a las empresas que ofrezcan a sus clientes más y mejores facilidades en sus gestiones diarias.
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, explicó que han encontrado elementos de orden especulativos en las auditorias que le han realizado a las líneas aéreas.
Pedro Luis Angarita, presidente ejecutivo de Farmatodo, explicó que el objetivo de la medida es proteger “a los trabajadores que estaban siendo víctimas de ataques e insultos por parte de la gente y l






