Martes 27 de Enero de 2026

Avavit alerta cierre de operaciones por inactividad

SECTOR
La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) advirtió la inminente quiebra del sector con la extensión de la suspensión de los vuelos

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) advirtió la inminente quiebra del sector con la extensión de la suspensión de los vuelos.

El gremio señaló que los ocho meses de inactividad llevará al quiebre y cierre de operaciones definitivas de las agencias de viajes y turismo a nivel nacional y la perdida de 15.000 empleos directos y más de 60.000 indirectos, cuyo personal son mujeres, en su mayoría sustento del hogar, además del impacto en la totalidad del sector turismo.

"Reiteramos la solicitud de autorización de poder vender y promocionar para el 2021, reinicio de operaciones aéreas para vuelos no regulares nacionales e internacionales con la participación equitativa de todas las aerolíneas que hacen vida en Venezuela y partcipación plural de toda la red de agencias de viajes", señaló el organismo.

 

 

Lo + Leído

FISCALÍA

La Fiscal General mostró durante sus declaraciones las pruebas de cómo fueron designados de manera fraudulenta los magistrados del TSJ.

PROCEDIMIENTOS

La Fiscalía General de la Republica ha dictado 34 medidas cautelares y ha librado 8 órdenes de aprehensión durante los últimos días

EMISIÓN

El acuerdo se produce nueve meses después de que el presidente Nicolás Maduro ampliara las opciones de financiamiento para las empresas locales

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales