Martes 09 de Diciembre de 2025

Datos oficiales muestran inflación de 27,9% en septiembre y acumulada de 8,44%

ECONOMÍA
Los rubros con mayores precios son bebidas alcohólicas y tabaco; alimentos y bebidas no alcohólicas; salud; equipamiento del hogar; vestido y calzado y servicios de vivienda, excepto teléfono

El país registró una inflacion de 27,9% en septiembre, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), permaneciendo el país sumido en una continúa espiral de alza de precios.

Mientras que la inflación acumulada se ubicó en 844,1% en los primeros nueve meses del año.

Los rubros con mayores precios son bebidas alcohólicas y tabaco; alimentos y bebidas no alcohólicas; salud; equipamiento del hogar; vestido y calzado y servicios de vivienda, excepto teléfono.

El país, que está sumido en la peor crisis económica de su historia moderna, va encaminado a su séptimo año de recesión y el valor de su moneda local se ha pulverizado con un salario mínimo de unos 2 dólares y cuya crisis se agrava con la pandemia del coronavirus que alcanza 79.117 casos.

 

 

Lo + Leído

PETRÓLEO

La unidad, que forma parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), permite la conversión del gasóleo de vacío (hidrocarburos pesados) en componentes para la producción de gasolinas (nafta catalític

DIVISAS

El Ejecutivo dijo que con este sistema se espera que se tenga un impacto en el Producto Interno Bruto (PIB), así como superar la corrupción de los actuales sistemas actuales de divisas.

DOCUMENTO

El último informe de Ecoanalítica se lee que el presidente del BCV, Nelson Merentes, no está de acuerdo con las medidas económicas que propone Ramírez porque se pretende descartar el nombre de Maduro

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales