Ahorros de Venezuela en el FMI caen en primer semestre
Los ahorros de Venezuela en el Fondo Monetario Internacional (FMI) cayeron en el primer semestre de junio con respecto al mismo lapso de año pasado, según los estados financieros finalizados al 30 de junio de este año.
Los Derechos Especiales de Giro (DEG) cayeron en 2,4 millones de dólares para sumar 14,1 millones de dólares a junio frente a 16,4 millones de dólares del mismo período del año 2019. lo que le permite transferir esos fondos a sus reservas en efectivo.
El Banco Central de Venezuela (BCV) contabiliza en las reservas internacionales las tenencias que mantiene el país en el organismo multilateral y ahora el dinero queda disponible en los activos líquidos que administra el emisor. Las reservas internacionales del país cayeron este mes a 6.409 millones de dólares, su nivel más bajo en décadas, según el último dato que registra el BCV.
El Gobierno venezolano recurre a las reservas para cumplir con sus compromisos de deuda externa y financiar las importaciones.
Como el resto de los miembros del FMI, Venezuela posee ahorros en derechos especiales de giro, activos que basan su valor en una canasta de cuatro monedas internacionales: el euro, el yen japonés, la libra esterlina y el dólar estadounidense.
El valor de las reservas en oro se ubicó a junio en 4.993 millones de dólares, 200 millones de dólares más que en diciembre de 2019, cuando fueron valorizadas en 4.789 millones de dólares. Sin embargo, ese aumento obedeció al mayor precio del metal.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Consejo Nacional deploró que tales acciones sean convocadas y lideradas por funcionarios en pleno ejercicio del poder público y por la dirigencia nacional del partido de gobierno (PSUV), acompañado
Los acusados, Francisco Márquez (30) y Gabriel San Miguel (24), son militantes de Voluntad Popular.
La macro empresa brasilera Recofarma, productora del concentrado de la Coca Cola, apuesta por la inversión en el país porque tiene el músculo para esperar los pagos en divisas.






