CEV pide buscar salidas a la crisis, "no basta" con retirarse de las elecciones
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado en el que hizo un llamado a los partidos políticos opositores a buscar una salida a la crisis que golpea con fuerza a los venezolanos y dijo que "no basta" con sólo retirarse de las elecciones de la Asamblea Nacional previstas para el 6 de diciembre.
"Esta decisión de abstenerse priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional. No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas. Algo semejante pasó en diciembre de 2005, y no tuvo ningún resultado positivo", dijo la CEV en un texto difundido en las redes sociales.
"Esta crisis se ha agravado por la emergencia del COVID-19, que se ha extendido en un país marcado por un grave deterioro del sistema sanitario nacional y por el colapso de los servicios públicos", agregó.
La CEV dijo que a pesar de las irregularidades en la designación de los directivos del Consejo Nacional Electoral y las decisiones que se tomaron en los partidos políticos dijo que el momento actual "exige la participación plena y libre de todos los partidos y movimientos políticos".
Advirtió que los venezolanos fueron olvidados por quienes asumieron el rol de representarlos en el campo político.
La iglesia católica pide a los actores políticos a "dejar a un lado sus propios intereses para promover el bien común y el servicio a todo el pueblo venezolano".
El comunicado íntegro puede leerlo en el siguiente link
Tomando el pulso
Lo + Leído
La primera es que, a 7 meses desde que se decretó la cuarentena y 5 meses desde que se implementó el esquema 7x7, es indispensable derogar este sistema, por el bien de la economía del país
En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el sábado 28 de febrero, fue publicada la lista de funcionarios estadounidenses involucrados con actos terroristas y graves violaciones a los der
Junto al viceministro de Comercio Exterior, William Cañas, Cabello llega para completar el directorio que ejerce el también ministro de Exconomía Finanzas y Banca pública, Rodolfo Marco Torres






