Viernes 03 de Mayo de 2024

Explosión sin precedentes en Beirut

DEVASTACIÓN
La cadena libanesa LBCI afirmó que la sustancia que explotó fue nitrato de sodio, utilizada como fertilizante y también para producir explosivos

Una enorme explosión sacudió este martes Beirut, la capital libanesa, matando a decenas de personas e hiriendo a miles más.

La explosión sacudió varias partes de la ciudad. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.

El ministro de Salud del Líbano, Hassan Hamad, confirmó que la cifra preliminar de víctimas por la explosión es de al menos 60 fallecidos y más de 3 mil heridos.

Un fotógrafo de The Associated Press cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

Aunque no se precisa la distancia de la devastación en Beirut, medios internacionales dicen que alcanzó varios kilómetros de distancia. De acuerdo con la BBC, la onda expansiva tuvo tal alcance que residentes de Chipre, a unos 240 kilómetros de Beirut, aseguraron haberla sentido.

Por su parte, sismólogos jordanos compararon la potencia de la explosión con la de un sismo de magnitud 4.5.

La cadena libanesa LBCI afirmó que la sustancia que explotó fue nitrato de sodio, utilizada como fertilizante y también para producir explosivos. AP. video de cadena Al An TV.

 

Lo + Leído

ECONOMÍA

En su informe sobre el comportamiento de la economía global para 2016, cuyas cifras fueron revisadas en enero pasado, el FMI estimó un crecimiento de 3,4% de la economía mundial.

DIVISAS

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) planteó a las autoridades la posibilidad de que se modifique el régimen cambiario, de manera que se les permita comercializar pasajes

AGENCIA

La agencia calificadora Fitch Ratings dijo el lunes que las medidas económicas tomadas por el Gobierno venezolano, dentro de sus intentos por hacer frente a una aguda crisis económica, no fueron sufic

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales