Sábado 14 de Marzo de 2026

Hiperinflación: Índice Nacional de Precios de enero fue de 64,5%

ECONOMÍA
Los alimentos y bebidas registran una inflación ubicada en un 91,8%, los medicamentos un 117,3% y el transporte un 115,5%

La inflación de enero alcanzó 64,5%, impulsada por la aceleración del uso del petro, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional bajo la directiva de Juan Guaidó.

"El experimento del PETRO y su uso través del sistema bio-pago disparó el tipo de cambio y los precios. Mal comienzo de año para el bolsillo del venezolano", dijo el diputado Ángel Alvarado.

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina, presidente de la comisión de Finanzas dijo que los alimentos y bebidas registran una inflación ubicada en un 91,8%, los medicamentos un 117,3% y el transporte un 115,5%.

"Es muy duro para las madres venezolanas ver anaqueles llenos con productos, pero con los precios elevados o en divisas. Los rubros como los alimentos, el transporte y los medicamentos han sido los más afectados por la inflación en el último mes”, agregó Marquina.

 

Lo + Leído

FÁRMACOS

De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d

DEUDA

La reunión, que duró unos 15 minutos, se consideraba clave para comprender la estrategia del Gobierno

DIÁLOGO

"La oposición no entendió que estaba obligada a firmar ese acuerdo y pidió tiempo para evaluar el documento.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales