Sábado 13 de Diciembre de 2025

Telecom, banca, seguros y consumo masivo afectados por suspensión de Oracle

MEDIDA
La más reciente medida fue anunciada el viernes por la empresa estadounidense Oracle. En un comunicado, la empresa de software dijo que suspendió los servicios con Venezuela debido a las sanciones de Estados Unidos contra el país

Telecomunicaciones, banca, seguros y consumo masivo son los sectores más afectados con las recientes decisiones de las empresas de tecnología Oracle y Adobe de cortar relaciones comerciales con Venezuela, incluso con personas jurídicas que no están relacionadas con el gobierno de Nicolás Maduro.

La más reciente medida fue anunciada el viernes por la empresa estadounidense Oracle. En un comunicado, la empresa de software dijo que suspendió los servicios con Venezuela debido a las sanciones de Estados Unidos contra el país.

"El gobierno de Estados Unidos ha aumentado sustancialmente las sanciones contra Venezuela en los últimos dos años. Más recientemente, el 5 de agosto de 2019, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva que imponía sanciones adicionales al Gobierno de Venezuela. Como empresa de los Estados Unidos, Oracle está legalmente obligado a cumplir con este pedido”, dice parte el comunicado.

Tras esta medida, la empresa no debe vender ningún servicio, producto, hardware o software de Oracle a ningún cliente nuevo ni participar en ningún negocio nuevo con clientes existentes.

Explican que en la medida en que “existan obligaciones legales continuas con los clientes existentes, Oracle está evaluando los requisitos e impactos de las leyes y regulaciones de los Estados Unidos. Según cada caso y realizará un seguimiento con usted y / o el cliente, si corresponde, según corresponda. con orientación o instrucción adicional”.

En la resolución emitida por la administración de Trump en agosto excluía a las empresas de tecnología y telecomunicaciones de las sanciones.

El economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros,  advirtió recientemente los efectos colaterales de las sanciones estadounidenses.

"Sector telecom, banca y seguros, y consumo masivo entre los más afectados por la suspensión de los servicios de Oracle en Venezuela", escribió Oliveros en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el economista Francisco Rodríguez dijo que la decisión de Oracle de suspender sus actividades con clientes venezolanos se suma al de otras empresas de servicios informáticos como Adobe, generando un grave riesgo de contribuir a profundizar la crisis económica de nuestro país.

"En @oilforvenezuela  (Petróleo por Venezuela) iniciamos una solicitud al @USTreasury (Departamento del Tesoro de Estados Unidos) para que autorice a  las empresas de software  a que provean servicios a venezolanos.  Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa firmando nuestra petición a través de este vínculo", dijo Rodríguez.

Lo + Leído

CALVICIE

Las causas por las cuales se presenta este problema van desde la acumulación de más genes hereditarios, la contaminación, los efectos de los rayos UV, hasta la mala alimentación

ALIANZA

Citi Venezuela, en alianza con la ONG Superatec, entregó cerca de 250 certificados a jóvenes de cinco centros de Caracas que corresponden a Antímano, Petare, Catia, La Vega y Las Mayas, quienes partic

HOMENAJE

El barco de vela de Johnnie Wlaker emprende su travesía por América Latina y El Caribe para homenajear a venezolanos que hayan logrado cambiar el rumbo de sus vidas gracias a un espíritu pionero.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales