EEUU impone sanciones a entramado empresarial por "corrupción" con los Claps
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está aumentando la presión contra el entorno del presidente Nicolás Maduro. Esta vez, sancionó a tres personas y 10 empresas relacionadas contra Alex Saab y su socio comercial Álvaro Pulido por presuntas irregularidades en un plan de distribución de alimentos, conocido como Claps.
"Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitan la corrupción sistémica en Venezuela", dijo el jefe del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin. "El Tesoro continuará apuntando a aquellos que se benefician corruptamente a expensas del pueblo venezolano", agregó.
El Tesoro agregó que Saab obtuvo contratos sin licitación y sobrevalorados.
"Como resultado de estas acciones, todos los bienes e intereses en la propiedad de las personas y entidades designadas hoy, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de esas personas o entidades, que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC", según el comunicado emitido por Estados Unidos.
Entre los sancionados están:
-Amir Luis Saab Moran (Amir Saab). A principios de 2018 estaba a cargo de las administraciones de varias compañías propiedad o controladas por Alex Saab.
-Luis Alberto Saab Moran (Luis Saab) ha participado en múltiples negocios con sus hermanos, Alex Saab y Amir Saab. Ocho compañías propiedad o controladas por Luis Saab en América Latina y Europa están siendo designadas.
-David Nicolás Rubio González (Rubio) es hijo de Alvaro Pulido y hermano de Emmanuel Enrique Rubio Gonzalez. Rubio es Director de Global Structure, SA y Subgerente en CI Fondo Global De Alimentos LTDA. Ambas compañías fueron designadas el 25 de julio de 2019.
Las siguientes compañías son las investigadas:
Fundación Venedig (Panamá)
Inversiones Rodime S.A. (Panamá)
Saafartex Zona Franca SAS (Colombia)
Venedig Capital S.A.S. (Colombia)
AGRO XPO S.A.S. (Colombia)
Alamo Trading S.A. (Colombia)
Antiqua Del Caribe S.A.S. (Colombia)
Avanti Global Group S.A.S. (Colombia)
Global Energy Company S.A.S. (Colombia)
Gruppo Domano S.R.L. (Italia)
Manara S.A.S. (Colombia)
Techno Energy, S.A. (Panamá)
Corporación ACS Trading S.A.S. (Colombia)
Dimaco Technology, S.A. (Panamá)
Global De Textiles Andino S.A.S. (Colombia)
Para ver el documento original del Departamento del Tesoro ir al siguiente link.Tomando el pulso
Lo + Leído
El británico Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmström fueron galardonados con el premio Nobel de Economía de 2016 por "sus contribuciones a la teoría de los contratos", dijo este lunes la
La máxima instancia del Poder Electoral recibió de parte de la coalición opositora 1,9 millones de firmas recogidas en todo el país para iniciar el proceso de referendo.
Fedecámaras considera que Miguel Pérez Abad "es un interlocutor adecuado para que coordine y convoque estos encuentros y diálogos con diversos sectores del país".






