Jueves 08 de Octubre de 2026

Sunaval suspende cotización de acción del BOD por alta volatilidad

MEDIDA
La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) decidió suspender la cotización del Banco Occidental de Descuento en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), luego de su intervención por parte de Sudeban

La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) decidió suspender de manera temporal a cotización del Banco Occidental de Descuento en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), luego de su intervención por parte de Sudeban.

La suspensión se ejecuta según lo estipulado en la  Ley del Mercado de Valores y ocurre después que el pasado viernes se registrara una pérdida de 14,29 por ciento del valor y se tomó con el fin de proteger a los inversionistas.

La volatilidad, dijo el organismo, podría tener un impacto en el correcto funcionamiento del mercado de valores.

La semana pasada, el Tribunal de Primera Instancia de Curazao una medida de emergencia de intervención del Banco del Orinoco NV y luego, las autoridades de Panamá actuaron contra AllBank Corp.

BOD cuenta con 23.796.748.346 acciones en circulación y hasta finales de agosto había ofrecido un bajo rendimiento de 2.948,78%, en comparación con otras acciones de capitalización similar.

"Ciertamente, la composición patrimonial del banco se ha visto comprometida una vez intervenidas las filiales en el caribe, sumado a las críticas a su fuerte tenencia de deuda pública nacional. Todo esto espantó a los inversionistas que en estampida comenzaron a vender sus acciones sin tener una contra parte en la demanda que la equilibrara", señaló el portal Caracas Bursátil.

Lo + Leído

CRISIS

A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí

SECTORES

Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen

ALIMENTOS

Los clientes podrán llevarse el doble de lo que consuman durante el 2 de octubre y el 2 de noviembre. Los que compren durante ese tiempo recibirán cupones según el monto de su compra, a partir de Bs.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales