Sunaval suspende cotización de acción del BOD por alta volatilidad
La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) decidió suspender de manera temporal a cotización del Banco Occidental de Descuento en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), luego de su intervención por parte de Sudeban.
La suspensión se ejecuta según lo estipulado en la Ley del Mercado de Valores y ocurre después que el pasado viernes se registrara una pérdida de 14,29 por ciento del valor y se tomó con el fin de proteger a los inversionistas.
La volatilidad, dijo el organismo, podría tener un impacto en el correcto funcionamiento del mercado de valores.
La semana pasada, el Tribunal de Primera Instancia de Curazao una medida de emergencia de intervención del Banco del Orinoco NV y luego, las autoridades de Panamá actuaron contra AllBank Corp.
BOD cuenta con 23.796.748.346 acciones en circulación y hasta finales de agosto había ofrecido un bajo rendimiento de 2.948,78%, en comparación con otras acciones de capitalización similar.
"Ciertamente, la composición patrimonial del banco se ha visto comprometida una vez intervenidas las filiales en el caribe, sumado a las críticas a su fuerte tenencia de deuda pública nacional. Todo esto espantó a los inversionistas que en estampida comenzaron a vender sus acciones sin tener una contra parte en la demanda que la equilibrara", señaló el portal Caracas Bursátil.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del
77 por ciento dice que está de acuerdo con la ruta de la MUD para salir de Maduro, en tanto que tan solo el 23 por ciento no lo está.
Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios






