Viernes 03 de Julio de 2026

Agosto: Hiperinflación, pérdida de la actividad económica y el salario más bajo de la historia

ECONOMÍA
Ángel Alvarado, miembro de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, informó que la pérdida de la actividad económica se registró en un 43%, así como el salario mínimo representa el más bajo de la historia del país y la región

El mes de agosto terminó con una inflación  de 65,2 por ciento, según datos de la Asamblea Nacional.

Ángel Alvarado, miembro de la comisión de Finanzas de la Asamblea informó que la pérdida de la actividad económica se registró en un 43%, así como el salario mínimo representa el más bajo de la historia del país y la región.

Según los cálculos de la Asamblea Nacional, la inflación interanual de agosto 2018 frente a agosto 2019 promedió 135.379,8% mientras que la acumulada (enero 2019- agosto 2019) fue de 2.674,1%.

Alvarado sostuvo que la inflación por encima del umbral del 50% demuestra que la política de encaje legal fue una medida que fracasó

"¿Qué ha generado esto? Ha generado esta política hiperinflacionaria que en este momento el salario mínimo del venezolano solo compra el 2% de la canasta alimentaria”, dijo el diputado Alvarado

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

El británico Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmström fueron galardonados con el premio Nobel de Economía de 2016 por "sus contribuciones a la teoría de los contratos", dijo este lunes la

POLÍTICA

La máxima instancia del Poder Electoral recibió de parte de la coalición opositora 1,9 millones de firmas recogidas en todo el país para iniciar el proceso de referendo.

EMPRESARIOS

Fedecámaras considera que Miguel Pérez Abad "es un interlocutor adecuado para que coordine y convoque estos encuentros y diálogos con diversos sectores del país".

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales