Departamento del Tesoro sanciona a la Dgcim por tratos crueles a detenidos
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del gobierno de Nicolás Maduro por el tratamiento inhumano contra los militares, políticos y civiles detenidos en esa instancia.
"El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. "El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al tratamiento inhumano del exrégimen de Maduro contra los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadas en un esfuerzo por suprimir la disidencia".
"Todos los bienes e intereses en la propiedad de esta entidad, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de esta entidad, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC", detalló el Departamento del Tesoro.
Según la institución, la muerte del capitán de corbeta de la Fuerza Armada Nacional, Rafael Acosta, “es solo la muestra más reciente de brutalidad llevada a cabo por una agencia notoria por sus métodos violentos”.
El organismo estadounidense citó el informe que detallaba los métodos utilizados por la Dgcim para extraer información y confesiones, intimidar y castigar a los detenidos, publicado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Mucho depende de las sanciones de Estados Unidos y los expertos en la materia aseguran que la nueva administración de Joe Biden podría flexibilizar las medidas respecto a este punto en específico
El británico Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmström fueron galardonados con el premio Nobel de Economía de 2016 por "sus contribuciones a la teoría de los contratos", dijo este lunes la
Fedecámaras considera que Miguel Pérez Abad "es un interlocutor adecuado para que coordine y convoque estos encuentros y diálogos con diversos sectores del país".






