Sala Plena del TSJ ordena enjuiciar a seis diputados por "traición a la patria"
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el enjuiciamiento de seis diputados de la Asamblea Nacional y un ciudadano por delitos de "traición a la patria".
Los parlamentarios que están afectados por la nueva decisión del TSJ son: Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Américo De Grazia, Richard José Blanco Delgado y el ciudadano Andrés Enrique Delgado Velázquez.
Los delitos que se le imputan son de "Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada".
"Ordena la sentencia de la Sala Plena remitir copia certificada de las actuaciones al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente para que dicho órgano determine lo conducente, según lo previsto en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Sala Constitucional del Alto Juzgado, para su conocimiento y demás fines", señala la sentencia.
Señala la decisión, con ponencia del magistrado Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala de Casación Civil, que por tratarse de delitos comunes no procede el antejuicio de mérito, por lo que enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal.
En la plenaria de la Asamblea Nacional se cuestionó la medida.
"Desde la #AsambleaVE aprobamos acuerdo para rechazar el hostigamiento al vicepresidente del parlamento @edgarzambranoad y ratifica la ilegitimidad del TSJ que ejerce funciones desde Venezuela. #AgendaAN #DiputadosReportando", publicó el legislativo en su cuenta de Twitter.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.
Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran






