Miércoles 13 de Mayo de 2026

Cavidea estima daños por "decenas de millones de dólares" en saqueos

ECONOMÍA
Entre las empresas afectadas en la zona se encuentran Maralac, Plumrose, Monaca, Pepsi-Cola Venezuela, Cervecería Polar, Alimentos Polar y Upaca. Adicionalmente supermercados, hipermercados, distribuidores, farmacias y comercios en general

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Cavidea, estima pérdidas por "varias decenas de millones de dólares" en saqueos en distintos empresas y locales en el estado Zulia.

"Entre las empresas afectadas en la zona se encuentran Maralac, Plumrose, Monaca, Pepsi-Cola Venezuela, Cervecería Polar, Alimentos Polar y Upaca. Adicionalmente, tenemos reportes de varios cientos de nuestros clientes afectados por la misma situación, entre los que destacan supermercados, hipermercados, distribuidores, farmacias y comercios en general", dijo el gremio.

"En Cavidea estimamos que los daños puedan ascender a varias decenas de millones de dólares y alertamos sobre las consecuencias que este tipo de acciones tienen sobre la viabilidad financiera de nuestros afiliados", agregó.

El gremio dijo que estos eventos generan cuantiosos daños y afectan la capacidad de la industria de seguir produciendo y abasteciendo no solo a las comunidades vecinas, sino a diversos estados del país que se surten desde este estado.

El comunicado completo puede verlo en el siguiente link

Lo + Leído

CRISIS

El Ejecutivo Nacional postuló para el comité a Oswaldo Pérez Cuevas, Javier Fernando León y por el Consejo de Ministros a Joselit Ramírez.

CONSUMIDORES

Coca-Cola hace que los momentos sean más especiales y cuando los disfrutas con Coca-Cola Sabor Original y Coca-Cola Sin Calorías, puedes disfrutar muchos más.

ALARMA

Es la sexta ocasión en que la OMS declara este tipo de emergencia global, tras las que activó ante el brote de gripe H1N1, ébola, polio y Zika

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales