Diputado Armas denuncia que dinero del Bandes sería para "mega operación de soborno"
En declaraciones dadas hace unos minutos al programa El Foco de la Televisión Canaria, el diputado Armando Armas dijo que según fuentes "de Nicolás Maduro, las cuales están siendo protegidas por seguridad, los más de 1.200 millones de dólares que iban a traspasar al Banco Central de Uruguay, eran para presuntamente montar una mega operación de soborno con los delegados europeos del grupo de contacto, para apoyar la tesis de Venezuela y darle oxígeno a la dictadura".
El parlamentario también afirmó que "los ojos del mundo están sobre Venezuela y los ánimos y la determinación del pueblo venezolano dependen en gran medida de las acciones que emprenda la comunidad internacional y especialmente estamos observando la actuación de la Unión Europea".
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, alertó del desvío de $1.200 millones desde Venezuela a las cuentas de la oficina del banco estatal venezolano ubicado en Uruguay.
El gobernante Nicolás Maduro estaría tratando de transferir recursos desde el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), hacia una de las cuentas de la entidad en Uruguay, afirmó Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero.
“Podemos estar hablando de entre 1.000 millones y 1.200 millones de dólares”. Agregó que la información le llegó “de altos funcionarios del Bandes, porque saben que lo que protege el Estado de Derecho es la Constitución y están del lado de la Constitución. Quieren robarse el oro y manejar los fondos públicos descaradamente”.
Hizo un llamado al gobierno de Uruguay para que trate de impedir la transferencia de estos recursos.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos
Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran






