Miércoles 17 de Diciembre de 2025

Venezuela: Claves del informe del FMI sobre la economía de los años 2018 y 2019

DATOS
El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó en su más reciente informe de "Perspectivas de la Economía Mundial" unas estimaciojnes de indicadores macroeconómicos sobre el ciuerre de la economía venezolana en el 2018 y el 2019.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó en su más reciente informe de "Perspectivas de la Economía Mundial" unas estimaciojnes de indicadores macroeconómicos sobre el ciuerre de la economía venezolana en el 2018 y el 2019.

A continuación los datos aportados por el organismo multilateral:

-FMI prevé una inflación de 10.000.000% para Venezuela en 2019.

-El  fondo espera que la hiperinflación de Venezuela "empeore rápidamente, impulsada por el financiamiento monetario de grandes déficits fiscales".

-La inflación subyacente (es decir, excluidos los alimentos y la energía) sigue estando por debajo de las metas de los bancos centrales en la mayoría de las economías avanzadas. En las economías de mercados emergentes y en desarrollo, excluida la hiperinflación de Venezuela, la inflación subyacente permanece por debajo del promedio de los últimos años, pero ha aumentado ligeramente en los últimos meses.

-Por quinto año consecutivo, la economía de Venezuela sigue deteriorándose, tras la caída del 14% registrada en 2017. Las proyecciones sugieren una reducción del PIB real de otro 18% en 2018 y del 5% en 2019, provocada por el desplome de la producción de petróleo y la inestabilidad política y social.

-Se espera que la hiperinflación de Venezuela se agrave rápidamente, por el financiamiento monetario de los importantes déficits fiscales y la pérdida de confianza en la moneda.

-Los riesgos al alza de los precios del petróleo en el corto plazo incluyen un deterioro más rápido que el esperado de la producción de Venezuela y una reducción mayor que la prevista de las exportaciones de crudo de Irán.

Lo + Leído

ENCUESTA

Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.

EDICIÓN303

La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos

RUBROS

Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales