Gobierno prometió anunciar esta semana precio internacional de la gasolina
El Gobierno prometió para esta semana informar sobre el precio internacional de la gasolina, así como el subsidio. Hasta ahora, en el país se han puesto a prueba el sistema de cobro de gasolina por captahuellas, carnet de la patria y el uso del Sistema de Cobro Automatizado de Combustible Biopago, un método que, según el mandatario nacional, Petróleos de Venezuela (PDVSA) instaló al menos uno en cada estación de servicio del país". Y señaló que ese mecanismo estará en todo los surtidores" en el territorio nacional.
El presidente Nicolás Maduro hasta ahora no ha dado suficientes detalles del precio, aunque el anuncio del aumento de la gasolina lo hizo el 13 de agosto durante una reunión con el gabinete económico desde el Palacio de Miraflores, donde mencionó varias medidas económicas, entre las que está el ajuste del costo del combustible.
Los que no hayan participado en el Censo Nacional de Transporte y no posean el “carnet de la patria” deberán, según palabras del mandatario, cancelar el combustible a precio internacional, pues el gobierno subsidiará por dos años a los inscritos.
De acuerdo con los cálculos de Asdrúbal Oliveros, economista director del centro de análisis Ecoanalítica, el Estado venezolano perdió en el último año unos 5.500 millones de dólares por regalar en el mercado interno toda la gasolina que podría haber vendido en los internacionales a un precio medio de 3,70 el galón dólares, es decir 1 dólar el litro.
El precio de la gasolina de 91 octanos en Venezuela, una de las más económicas, tiene un costo de Bs 0.00001 el litro (lt) con la reconversión monetaria; por lo que hoy día, si un venezolano quiere llenar su tanque de 30 lts, requeriría de Bs 0.0003.
"La aplicación de este sistema de cobro automatizado de combustible, que combina el subsidio directo, a través del @CarnetDLaPatria y la venta regular a precios internacionales supondrá un ahorro sustancial de divisas al país. #30Sep", dijo en un tuit el ministerio de Petróleo en su cuenta de Twitter.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.
Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos






