Jueves 28 de Marzo de 2024

Conindustria: Gobierno busca destruir la empresa privada tras pulverizar flujo de caja

PRIVADAS
“Si debes aumentar del 12% al 16% el IVA, existe una sustracción constante del flujo de caja que afecta a la empresa. Si a esto le sumas el país pasa por una proceso inflacionarios a raíz de unas medidas económicas, que lo aceleran, es difícil para las empresas puedan mantener su operatividad”, aseguró el dirigente gremial Juan Pablo Olalquiaga

Las medidas económicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, que incluye una alta carga de impuestos, un alza salarial 60 veces desde el anterior y un mercado cambiario que se mantiene controlado  llevará a la destrucción de la empresa privada, alertó el presidente del gremio industria, Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.

“Si debes aumentar del 12% al 16% el IVA, existe una sustracción constante del flujo de caja que afecta a la empresa. Si a esto le sumas el país pasa por una proceso inflacionarios a raíz de unas medidas económicas, que lo aceleran, es difícil para las empresas puedan mantener su operatividad”, aseguró el dirigente gremial en una entrevista ofrecida a Globovisión.

Señaló que para salir de la crisis es necesario, poner operativas todas las plantas industriales, como medidas a corto plazo y reactivar las empresas que estaban paralizadas como las cementeras, una red de empresas de alimento, las empresas eléctricas, entre otras.

"Si les vas sustrayendo el flujo de caja a las empresas, que es lo que sucede a con los impuestos y le ofreces a los trabajadores una plata que no existe sino que es creada por la computadora del Banco Central de Venezuela (BCV), destruyes el mercado mediante el cual se sostienen las empresas", dijo.

Durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, Olalquiaga sostuvo que el aumento salarial aunado al ofrecimiento del Gobierno de pagar el diferencial del ajuste de salario mínimo por 90 días a las instituciones del sector privado, genera un una emisión de masa monetaria que se convierte en inflación.

 

Lo + Leído

ECONOMÍA

En entrevista con Ahiana Figueroa, el especialista en banca las entidades bancarias están listas para adecuar sus sistemas a la nueva reconversión del bolívar, pero afirma que se requieren medidas con

COLECCIÓN

Johnnie Walker Platinum Label, el mejor y más preciado whisky 18 años elaborado por la Casa Walker, es presentado en una colección en edición limitada inspirada en el lujo y en la exclusividad, ideal

EMPRESAS

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, dijo que el "tiempo se acabó".

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales