Lunes 19 de Noviembre de 2018

PDVSA busca unificar nómina con tablas de la administración pública

TRABAJADORES
La Futpv considera que debe haber un sólo régimen salarial en la industria petrolera igual al aplicado en la administración pública

Petróleos de Venezuela (PDVSA) está buscando unificar sus nóminas de manera similar a la administración pública, informó el presidente de la federación petrolera, Futpv, Wills Rangel.

"Ellos han diseñado desde el punto de vista del salario para ir a la unificación de las nóminas. Ellos tienen su plan y nosotros hemos propuesto a los sectores laborales nuestras ideas. Pero también creemos que el país debe ir hacia un solo régimen salarial, que se aplique de acuerdo a las cualidades y el conocimiento de cada quien", explicó Wills en medio de un congreso de trabajadores socialistas.

Agregó con esta unificación se mantendrán las primas de profesionalización, los postgrados, las maestrías y también el régimen de los trabajadores que laboran por el esquema de guardias.

"Cada sector debe tener su peso específico dentro del organigrama de los trabajadores y eso tiene un costo", dijo Rangel.

Anteriormente, el líder sindical había señalado que entregaron a la gerencia de PDVSA tres escenarios de incrementos de salarios básicos para la industria, uno de 2,8 veces al salario mínimo de 1.800 bolívares, otro de 3 veces y un tercero equivalente a 3,5 veces.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

“El 27 de octubre la caravana del presidente Nicolás Maduro fue interceptada por cuatro motorizados del Sebin provistos de armas largas.

VENEZUELA

El diputado Juan Guaidó presentó la propuesta que fue aprobada por la Asamblea Nacional para "propiciar una solución política a la crisis nacional", pero que no contó con los votos de la Cau

TRANSPARENCIA

La falta de mantenimiento de las instalaciones, la destrucción de los equipos gerenciales, la preponderancia de la ideología y la lealtad al modelo político, la opacidad, el aumento del gasto corrient

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por