Jueves 28 de Marzo de 2024

Inflación podría cerrar en 4.000.000% para finales de 2018 tras datos de agosto

ECONOMÍA
De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional, el indicador se ubicó en agosto en 223,1 por ciento, lo que colocó la inflación acumulada en 34.680,7 por ciento. En tanto que la inflación anualizada en 200.005 por ciento.

Con el avance que registró la inflación en agosto, el índice de precios podría cerrar para finales de año en 4 millones por ciento, según estimaciones del economista y diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado.

De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional, el indicador se ubicó en agosto en 223,1 por ciento, lo que colocó la inflación acumulada en 34.680,7 por ciento. En tanto que la inflación anualizada en 200.005 por ciento.

"Los efectos del paquetazo de Maduro son devastadores en apenas 2 semanas", escribió el legislador.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Rafaeñ Guzmán, dijo que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en sólo 10 días el Gobierno “disparó la hiperinflación”.

“El Gobierno maxidevaluó la moneda, la pasó oficialmente de 400 y pico a 6 millones y mantuvo el control de cambio, pretendió establecer precios acordados de unos bienes que subieron hasta 100 veces y pues sencillamente los bienes desaparecieron y envanecieron, el Gobierno pretendió dar un aumento de salario, (vigente a partir de este primero de septiembre) y nadie sabe de dónde van a salir los recursos para pagar la nómina pública y la nómina privada. Los empresarios hacen el esfuerzo y algunos no pueden y tienen que cerrar sus puertas, lo que implica menos bienes” explicó el diputado Guzmán.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer unas nuevas medidas económicas que implican el incremento de salario con un valor de 1.800 bolívares soberanos, el aumento del costo de la gasolina, incremento en el Impuesto del Valor Agregado (IVA) y además una serie de acuerdos con distintas empresas donde acordaron precios para algunos bienes de la cesta básica.

Lo + Leído

ECONOMÍA

En entrevista con Ahiana Figueroa, el especialista en banca las entidades bancarias están listas para adecuar sus sistemas a la nueva reconversión del bolívar, pero afirma que se requieren medidas con

COLECCIÓN

Johnnie Walker Platinum Label, el mejor y más preciado whisky 18 años elaborado por la Casa Walker, es presentado en una colección en edición limitada inspirada en el lujo y en la exclusividad, ideal

EMPRESAS

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, dijo que el "tiempo se acabó".

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales