Domingo 17 de Febrero de 2019

Gobierno llama a pequeña y mediana industria a ingresar a plataforma para pagar salarios

DATOS
La primera porción, es decir 25%, será pagada el próximo 7 de septiembre.

El Gobierno llamó a la pequeña y mediana empresa (pymes) a inscribir o actualizar los datos de los trabajadores en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), registro que permitirá al Estado cancelar el salario mínimo de 1.800 Bolívares Soberanos (BsS) por un lapso de 90 días, informó el vicepresidente de Comunicación y ministro Jorge Rodríguez.

Recordó que la primera porción, es decir 25%, será pagada el próximo 7 de septiembre. 

Rodríguez, además, exhortó a las empresas privadas a visitar el portal www.institucion.patria.org.ve, perteneciente al Sistema Patria, para el registro digital a fin de que Gobierno Nacional asuma la nómina salarial de las empresas privadas.

"Esta medida se inscribe en la tercera línea del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica para la defensa del salario y la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores", dijo el funcionario.

 

Lo + Leído

BANCA

En menos de dos semanas, se reportaron compras que excedieron más de US$1 millón.

PETRÓLEO

La Asamblea Nacional designó a la nueva junta directiva de Citgo conformada por Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser.

MEDIDA

El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, figura en la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por