Sábado 20 de Abril de 2024

Prueba de cobro de gasolina con carnet de la patria será por 15 días en ocho estados

GASOLINA
Las entidades fronterizas donde iniciara este período de prueba serán Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Táchira, Zulia, Falcón y Sucre, e incluirá un total de 85 municipios y más de 315 estaciones de gasolina.

El presidente Nicolás Maduro informó este lunes que el plan de prueba de cobro de gasolina por medio del carnet de la patria, el cual dará inicio este martes y se llevará a cabo en 8 estados fronterizos del país, se mantendrá en vigencia por 15 días.

Así lo informó Maduro en cadena nacional. El precio del combustible será superior el establecido en Colombia. “Le llegó el fin al contrabando de la gasolina por parte de las lacras colombianas”, aseguró el Jefe de Estado.

Asimismo manifestó que es en los estados Zulia y Táchira es “donde se centra el 70% de contrabando de combustible hacia Colombia, pero también en el estado Bolívar hay una gran cantidad de gasolina que se va para el Brasil”.

Las entidades fronterizas donde iniciara este período de prueba serán Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Táchira, Zulia, Falcón y Sucre, e incluirá un total de 85 municipios y más de 315 estaciones de gasolina. “Es un sistema que abre con la huella dactilar, se puede echar gasolina y recibir el subsidio directo contra el contrabando”, enfatizó el Primer Mandatario.

De igual forma expresó que “todas las semanas vamos consolidando el Programa de Recuperación Económica que no es un programa impuesto por el FMI como está pasando en Argentina (…) En Venezuela no meterá sus narices el Fondo Monetario Internacional”.

Maduro calificó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, de ser una de las personas “más oscuras en la historia de ese pais”. “Miren ustedes lo que está pasando en Argentina, de la noche a la mañana decidieron eliminar 11 ministerios y botaron a todos los trabajadores sin derecho a nada, desmantelando el Estado nacional para convertir a Argentina en una colonia”, acotó el Ejecutivo nacional, quien además dijo que “el pueblo argentino cuenta con el pueblo de Venezuela para para el rescate de su nación”.

Igualmente dijo no creer que los pensionados “se presten para el negocio de vender efectivo”. “Me dicen que los pensionados están en ese negocio de vender el efectivo, pero no lo creo (…) Confío en los pensionados del país, no creo en esos rumores de las redes sociales”, puntualizó.

Por otra parte afirmó que en “en el mes de octubre, Venezuela iniciará un sistema de oferta con la criptomoneda venezolana Petro, a través del sistema Dicom”.

Por último, destacó la activación del “Plan Vuelta a la Patria”, que según el mandatario se realizó por el pedido de varios migrantes venezolanos radicados en Perú que solicitaron al Consulado de Venezuela en Lima. “He ordenado que se active el plan vuelta a la patria, para los venezolanos que quieran regresar”, añadió, e insistió que en Venezuela no existe crisis migratoria y que todo forma parte de una “campaña mediática”, para promover la intervención extranjera en el país.

“Somos el tercer país con más migrantes en América y somos el penúltimo de donde salen migrantes” expresó antes de cargar nuevamente contra Colombia a quien tildó de “sin vergüenza” por “tomar la bandera” en este apartado, ya que a su juicio, el país neogranadino es el de mayor flujo migratorio en el continente. “No pasa de 600 mil venezolanos quienes han salido del país durante los últimos dos años, según cifras comprobables, certificadas por fuentes serias”, finalizó.

Lo + Leído

AEROLÍNEA

Según la Official Airline Guide (OAG), de Londres, los excelentes resultados en puntualidad durante el año 2017 permitieron que Copa, además de ser reconocida por su puntualidad en Latinoamérica, fuer

CARGO

El cargo fue autorizado por la Asamblea Naciona Constituyente tras recibir una solicitud del presidente Nicolás Maduro que propuso al funcionario

VENTA

El ministro aseguró que el gobierno no tiene ninguna urgencia en vender la empresa refinadora de petróleo y agregó que se mantienen los contratos "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado&qu

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales