Martes 30 de Abril de 2024

Gobierno atribuye a sabotaje apagón que afectó a Caracas

ENERGÍA
El presidente Nicolás Maduro dijo que iniciarán inAsimismo agregó que iniciará las averiguaciones para capturar a los responsables. El mandatario venezolano afirmó que pese al "boicot" que se intenta realizar para desestabilizar el país, las autoridades lograron solventar la falla eléctrica pocas horas después del incidente.

El Gobierno atribuyó a un "sabotaje" el corte de energía que afectó a un 80 por ciento de Caracas y que dejó la ciudad casi paralizada.

"Hoy sabotearon el sistema eléctrico de Caracas y la respuesta del pueblo de Caracas fue moral, apoyo, comprensión", dijo Maduro durante un encuentro con los gobernadores en el Palacio Blanco de Miraflores.

Asimismo agregó que iniciará las averiguaciones para capturar a los responsables. El mandatario venezolano afirmó que pese al "boicot" que se intenta realizar para desestabilizar el país, las autoridades lograron solventar la falla eléctrica pocas horas después del incidente.

"No pudieron (...) al mediodía teníamos restituido el sistema a pesar de que era difícil saber dónde fue el corte", subrayó.

Asimismo, aseguró que se encuentran realizando las averiguaciones para identificar y capturar a los responsables del sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), quienes han realizado dos cortes eléctricos generales continuos, durante los últimos dos días.

"Estamos detrás de la pista y es cuestión de hora que capturemos a los autores materiales de estas maldades que le hacen al pueblo", agregó el jefe de Estado.

 

Lo + Leído

DIVISAS

La tasa se mantiene por debajo del dólar paralelo que promedia 4.783 bolívares, según información de Dólar Today y Dólar Monitor

CRISIS

La MUD también suspendió una marcha Miraflores, pautada para el jueves, aunque advirtió que si en los próximos días las negociaciones no logran satisfacer sus demandas, entre ellas el adelanto de elec

PARALELO

Con la llegada del Sicad II, el mercado negro de divisas ha adquirido un renovado protagonismo en el escenario cambiario nacional. No obstante, la sectorización del cálculo afectaría su credibilidad

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales