Jueves 08 de Octubre de 2026

Censo nacional automotor comienza el 1 de agosto que regulará venta de gasolina

GASOLINA
Las personas que tengan vehículo deberán ingresar a la página patria.org,ve y agregar sus datos.

El gobierrno adelantó para el 1 de agosto el nuevo censo nacional automotor, informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Las personas que tengan vehículo deberán ingresar a la página patria.org,ve y agregar sus datos, dijo el funcionario.

Días antes, el presidente Nicolás Maduro explicó que el censo estará vinculado al carnet de la patria. Por este motivo, la persona que sea parte del censo tendrá la oportunidad de tramitar esta instrumento, "Para que usted tenga vinculado su vehículo con el Carnet de la Patria para ir a una política de manejo responsable".

"Aquí la gasolina (...) vale mucho y la paga el Estado para echarla a los vehículos. Tenemos que ir a un uso racional, justo, siempre justo, y eso va necesariamente impactar cambio en todo el transporte automotor y el Carnet de la Patria es la respuesta", expuso Maduro.

Previamente, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, realizó reuniones previas sobre el censo como instrucción del Jefe de Estado ante una serie de medidas económicas lanzadas este miércoles.

 

Lo + Leído

SECTORES

Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen

CRISIS

A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí

ECONOMÍA

Representantes de Mapfre, Pull and Bear, Cesce, Nestlé, Técnicas Reunidas, Meliá y BBVA explicaron durante un evento auspiciado por el Gobierno venezolano, en Madrid, que quieren seguir apostando por

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales