Sábado 27 de Abril de 2024

Saab: Grupo Empresarial de Armas desfalcó $49 millones al país

DENUNCIA
En rueda de prensa, Saab indicó que el desfalco se produjo "a través de la sobrefacturación de rubros y la simulación de importaciones" entre 2005 y 2010.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, develó este miércoles una nueva trama de corrupción con las empresas Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, perteneciente al grupo empresarial García Armas, que generó un desfalco a la nación por 49 millones de dólares.

En rueda de prensa, Saab indicó que el desfalco se produjo "a través de la sobrefacturación de rubros y la simulación de importaciones" entre 2005 y 2010.

Durante ese lapso, las referidas compañías se asociaron con las empresas Benipaula S.A. y MSM S.A, creadas en Chile, para importar frutas y otros productos alimenticios con sobreprecio que no llegaron a Venezuela.

A través de esta maniobra, solamente Alimentos Frisa se apropió de 42 millones 657.351 dólares en importaciones con sobreprecios.

Lo + Leído

COMICIOS

El CNE debía convocar las elecciones regionales en 2016, pero afirmó que no lo hizo porque estaba enfocado en el proceso de referéndum revocatorio contra Maduro.

AUDITORÍA

Chrysler de Venezuela, empresa comprometida con el ambiente, con nuestro país y con un movimiento mundial para evitar el sobrecalentamiento del planeta, fue merecedora, por primera vez en Venezuela, d

INCREMENTO

Los supermercados parecen ser la mejor opción para comprar los ingredientes del plato tradicional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales