Jueves 08 de Octubre de 2026

Salario mínimo y bono de alimentación suman Bs 5.196.000 y estará vigente desde el 20 de junio

SALARIO
El salario básico mensual quedará en 3 millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación subió a 2.196.000 bolívares.

El presidente Nicolás Maduro triplicó el salario mínimo y aumentó el bono de alimentación lo que elevó el ingreso integral a 5.196.000 bolívares.

El alza entregará en vigencia de manera inmediata, dijo Maduro.

El salario básico mensual quedará en 3 millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación subió a 2.196.000 bolívares, lo que eleva el salario mínimo integral a 5.196.000 bolívares.

La pensión fue llevada a Bs 3.000.000 y el bono de "guerra económica" a Bs 1.200.000 para un total de Bs 4.200.000, dijo Maduro, quien agregó que los incrementos son efectivos a partir de este miércoles 20 de junio.

Este es el cuarto aumento del año. En enero de 2018 el aumento fue de 40%, otro 58% en marzo y 155% en mayo.

Sin embargo, el ingreso mínimo es de 1 dólar con respecto al tipo de cambio paralelo.

Lo + Leído

CRISIS

A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí

SECTORES

Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen

ECONOMÍA

Representantes de Mapfre, Pull and Bear, Cesce, Nestlé, Técnicas Reunidas, Meliá y BBVA explicaron durante un evento auspiciado por el Gobierno venezolano, en Madrid, que quieren seguir apostando por

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales