Lunes 04 de Mayo de 2026

AIE: PDVSA redujo en 17% sus envíos de crudo a Citgo en enero

PETRÓLEO
Las importaciones de Citgo en enero estuvieron en promedio en 310.677 barriles diarios, de los cuales 50,02% (en números absolutos 155.419 barriles-día) fue suministrado por PDVSA, mientras que la situación durante el mismo mes de 2017 señala un volumen de 275.870 barriles por día.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) redujo sus envíos de crudo a su filial Citgo en un 17 por ciento en enero de este año con respecto al 2017, de acuerdo a las más recientes cifras de la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos (AIE, por su sigla en inglés).

Las importaciones de Citgo en enero estuvieron en promedio en 310.677 barriles diarios, de los cuales 50,02% (en números absolutos 155.419 barriles-día) fue suministrado por PDVSA, mientras que la situación durante el mismo mes de 2017 señala un volumen de 275.870 barriles por día, de los cuales 188.032 barriles (68,1% con respecto al total) fueron enviados desde Venezuela, publicó el portal Petroguía.

Ecuador figura como el país con el mayor suministro de crudos, apartando los crudos venezolanos con un volumen en enero de 41.064 barriles diarios, un descenso de 27% con respecto a lo despachado a Citgo en el mismo mes del año pasado.

En segundo lugar, figura Colombia con despachos por 32.709 barriles al día; tercero está Brasil con 32.193 barriles al día. En menos cantidad están Chad y Nigeria con 22.290 y 8.225 barriles diarios, respectivamente.

 

Lo + Leído

PODERES

Henry Ramos Allup denunció que el Gobierno trata de detener a la Asamblea Nacional.

DIVISAS

“La propuesta de Arnaldo García sobre el tipo de cambio de Sicad 2 a Simadi aprobada, una de las ventajas que debe tener el sector exportador”, dijo Maduro.

ECONOMÍA

La economía venezolana cayó 12 por ciento durante el primer trimestre del 2018 con relación al mismo período del año pasado, según datos de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales