Domingo 18 de Noviembre de 2018

El petro será subastado en el Dicom

VIRTUAL
Los empresarios nacionales participarán en las mesas de trabajo que se instalarán para conocer el criptoactivo.

El petro, la criptomoneda venezolana será subastada a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a sus 15 motores.

Así lo informó este martes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien  destacó que este mecanismo permitirá que las diversas compañías puedan hacer compra y venta a través del criptoactivo venezolano.

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, efectuado en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas, El Aissami apuntó que esta moneda virtual busca la estabilidad del sistema financiero, con el fin de sustituir progresivamente las importaciones.

“El petro va a ser nuestra divisa poderosa internacional, por encima del dólar. Nuestro Petro va a adquirir un valor no especulativo real. Estamos rompiendo con el dólar y los marcadores criminales del dólar, tenemos nuestro propio mecanismo. El Petro va a nacer con una fuerza extraordinaria y una oportunidad para convertir a Venezuela en una potencia económica mundial”, aseguró.

Asimismo, destacó que los empresarios nacionales participarán en las mesas de trabajo que se instalarán, con el objetivo de ver las bondades del criptoactivo, así como el impacto que tendrá en la nueva etapa post-rentista del país.

 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

SALUD

Los gérmenes son pequeños microorganismos que se introducen en nuestro sistema y causan enfermedades.

TRANSPARENCIA

La falta de mantenimiento de las instalaciones, la destrucción de los equipos gerenciales, la preponderancia de la ideología y la lealtad al modelo político, la opacidad, el aumento del gasto corrient

TECNOLOGÍA

La compañía con sede en Mountain View en California, en Estados Unidos, lanzó su servicio Google Translate en 2006 con traducciones entre el inglés y el árabe, el chino y el ruso.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por